La presidenta del Senado y principal impulsora del diálogo sobre “mínimos comunes” de la oposición con La Moneda, Yasna Provoste, afirmó que las propuestas que entregó la coalición oficialista, “están lejos de apoyar a las familias”.
La parlamentaria agregó que “mantienen la lógica del regateo” y “dejan excluidos a un número muy importante de chilenos y chilenas de los beneficios sociales”.
En ese sentido, la senadora demócrata cristiana afirmó que la oferta de Chile Vamos “no agrega nada nuevo respecto a las propuestas que el propio Gobierno ha venido desarrollando”, por el contrario “su propuesta de apoyo estatal deja al 85 por ciento de los hogares bajo la línea de la pobreza“.
Además, “declara la universalidad de beneficios, pero repone la postulación como requisito previo para recibir apoyo estatal” y “no cumple con proteger los empleos que dan las pymes”.
El Gobierno anunció que presentará mañana los proyectos de mínimos comunes. Esperamos que el Presidente @sebastianpinera haya entendido que el país no aguanta más su eterna especulación. Una propuesta para las familias que deja al 85% bajo la línea de la pobreza no sirve. 1/2 pic.twitter.com/Afv7YzK1M0
— Yasna Provoste Campillay (@ProvosteYasna) May 26, 2021