La Mañana por Paulina

    Postulaciones a subsidio “Reactívate Jardines Infantiles” de SERCOTEC serán hasta el 31 de mayo

    El fondo asignado a la región asciende a 126.440.000 millones de pesos y hay 23 cupos disponibles.

    416

    Uno de los sectores que también se ha visto afectado por la pandemia son los jardines infantiles del país, ya que muchos de ellos no han podido funcionar.

    Es por eso que el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) abrió esta semana una iniciativa que beneficiará a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de este rubro que han tenido grandes pérdidas económicas, obligando a muchas de ellas a declararse en quiebra o cerrar sus puertas indefinidamente.

    Al respecto, el seremi de Economía, Néstor Jofré explicó que el presupuesto para el subsidio “Reactívate Jardines Infantiles” de la región asciende a 126.440.000 millones de pesos y hay 23 cupos disponibles.

    A su vez, el director regional de SERCOTEC Tarapacá, Patricio Burg, indicó que “este es un programa especial que se ha creado por primera vez y que permitirá a las empresas del sector preescolar privado, adquirir a través de un Plan de Compras, activos fijos, capital de trabajo como materias primas y materiales, financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio”.

    Con el subsidio “Reactívate Jardines Infantiles” de SERCOTEC, los establecimientos beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $ 4.000.000 para que puedan reactivar su actividad económica a través de la implementación de un Plan de Compras.

     Para postular hay que ingresar a www.sercotec.cl y registrarse como usuario o actualizar antecedentes, completar el formulario de postulación y adjuntar carpeta tributaria para solicitar créditos disponibles en www.sii.cl. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar en formato PDF. 

     

    La Mañana por Paulina