El intendente regional de Tarapacá, Miguel Quezada, solicitó al presidente del Consejo Regional, Rubén Berrios, la incorporación en la tabla de sesión de un nuevo proyecto sobre reposición de vehículos para Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá.
La iniciativa impulsada por Quezada y denominada “Reposición motocicletas para los cuarteles operativos territoriales de la zona Tarapacá” considera un monto de $383.585.000, correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Según indica el documento oficial de la solicitud, el proyecto consiste en la reposición de 46 motocicletas, argumentando que Carabineros de Tarapacá cuenta con vehículos en mal estado y fuera de servicio.
Este vendría a ser el tercer proyecto presentado por el gobierno regional para la reposición de vehículos para carabineros desde el 2020 y este 2021.
Recordar que recién el mes pasado, el Consejo Regional aprobó el proyecto de compra de 48 bicicletas para Carabineros por un monto superior a los 36 millones de pesos. Asimismo, a finales del año 2020 también aprobaron el proyecto de compra de 66 vehículos para la institución por un monto que superó los 1.760 millones de pesos.
Ord. N° 503 Reposición Motocicletas para los Cuarteles Operativos Territoriales de la Zona Tarapacá