La Mañana por Paulina

    En Arica expulsaron a 9 peruanos que cometieron diversos delitos

    Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Arica y Parinacota dieron cumplimiento a la medida de expulsión de 8 personas que cumplían condena en la cárcel de Acha y uno que era requerido desde su país por delitos allí cometidos.

    550

    Un total de 9 ciudadanos peruanos fueron expulsados del país por el Complejo Fronterizo de Chacalluta por detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Arica y Parinacota.

    De estas 9 personas, 8 mantenían medidas de expulsión judicial, porque cumplieron parte de su condena por delitos cometidos en el país y el resto de la pena se les cambia por la expulsión.

    En tanto, un noveno peruano, presentaba una expulsión administrativa al ser requerido por su país por tener antecedentes por diversos delitos cometidos en su país de origen.

    Los ocho expulsados que cumplían prisión en la cárcel de Acha fueron condenados en Chile por infringir la Ley N° 20.000 de tráfico de drogas.

    Según establece la legislación, los ciudadanos expulsados  no pueden retornar al país en un lapso de 10 años.

    Respecto al ciudadano peruano con antecedentes en su país, se informó que el hombre registra historial en Interpol por los delitos de secuestro y robo agravado, por lo personal policial del Perú quedaron  a cargo del procedimiento.

     

    La Mañana por Paulina