El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, respondió a las críticas realizadas por la diputada comunista Camila Vallejos, que aseguró que el respaldo jurídico pedido por la policía uniformada es para seguir “disparando impunemente” a las personas.
En ese sentido, la parlamentaria, mediante su cuenta de Twitter, cuestionó la petición de Carabineros. “¿Para que les puedan seguir disparando a la gente impunemente como lo hicieron hoy (jueves 27 de mayo) a una mujer en el cuello?”, escribió la Vallejos.
Ante las críticas Yáñez puntualizó que “hay que ponerse en los zapatos de los carabineros, hay que estar en el lugar, donde disparan y escuchan el ruido de las balas para poder decir qué es lo que necesitamos para hacer este trabajo”.
Además, el general indicó que “las mejores personas que pueden hablar de esto son las que hemos vivido estas situaciones. Por lo tanto, es muy distinto hablar de un supuesto, hablar de un ideal, de hablar en la práctica lo que ocurre”.
“La gente quiere más seguridad y para eso quiere que su policía sea más activa, que sea dinámica, que estén actuando. Si no lo hacemos nos acusan de inacción, si actuamos es porque actuamos con exceso“, la máxima autoridad de la institución.