El ministro de Educación, Raúl Figueroa, no descartó la idea de suspender la subvención escolar a los sostenedores de los colegios para obligar a su reapertura y descartó obligatoriedad de retomar las clases presenciales después de julio.
El secretario de estado afirmó que la fecha de la vuelta a las aulas aún se está analizando día a día. “Cualquier trascendido de prensa sobre las fechas no tiene hoy día ningún sustento porque, como lo he dicho en reiteradas oportunidades, es una situación que estamos analizando día a día”, aseveró.
En ese contexto, remarcó la importancia de que los establecimientos educacionales “abran sus puertas”, sin embargo, recordó que son los apoderados quienes deciden si envían a sus hijos o hijas a las actividades presenciales.
Asimismo, enfatizó que la subvención escolar se continúa pagando y no ha dejado de entregarse durante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19,
Es por eso, como cartera de Educación analizarán “más adelante, si es necesario tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar adelante”, advirtió el personero de Gobierno.