A raíz de una denuncia por ruidos molestos y funcionamiento de un prostíbulo clandestino, Carabineros junto a personal de la SEREMI de Salud concurrieron esta madrugada hasta el pasaje El Riel donde sorprendieron a un grupo de personas reunidas infringiendo las normas sanitarias.
Al interior del domicilio particular encontraron a 16 personas mayores de edad, de los cuales 12 eran hombres de nacionalidad peruana y 4 mujeres, quienes se encontraban ingiriendo alcohol a la llegada de los fiscalizadores.
Por lo tanto, se procedió a la fiscalización y detención de la totalidad de los asistentes por infracción al artículo 318 del Código Penal sobre salud pública.
En el lugar además se decomisaron 31 botellas de cerveza, las cuales eran comercializadas ilegalmente, por lo que se cursó una infracción al 2° Juzgado de Policía Local por venta clandestina de alcohol.
Según instrucciones del fiscal, el administrador del local pasó a control de detención, en tanto los demás detenidos quedaron apercibidos según el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, a la espera de la citación del Ministerio Público para declarar.
El teniente Alejandro Pérez sostuvo que Carabineros desarrolla fiscalizaciones de manera permanente con el propósito de dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades con el fin de frenar los contagios producto de la pandemia.