Aproximándose el período de renovación de patentes de alcoholes para el segundo semestre del año en curso y según lo que señala el artículo N°65, Letra O de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades referente al “trámite de consulta a las Juntas de Vecinos”, el municipio de Iquique invitó a los dirigentes de estas organizaciones territoriales a realizar observaciones y entregar opiniones respecto de este trámite.
“Los vecinos y vecinas juegan un rol fundamental, ya que son ellos quienes deben realizar comentarios a través de sus presidentes, presidentas, secretarios y secretarias, sobre los locales que cuenten con patentes de alcoholes y se encuentren en sus barrios. Si es que han tenido problemas, si es que no se están acatando normas u ordenanzas, por lo que es necesario que hagan saber sus opiniones para que en el concejo municipal se puedan tomar decisiones que mejoren la convivencia vecinal”, señaló el alcalde Mauricio.
Debido a la contingencia sanitaria, las observaciones se deberán enviar al correo electrónico rentas@municipioiquique.cl, o bien, ser entregadas en la Oficina de Partes de la municipalidad de Iquique, la cual funciona de lunes a viernes desde las 8:30 a las 13:30 horas.
“Cabe señalar que se entiende como notificadas las Juntas de Vecinos a partir del tercer día de la primera publicación del aviso en los diarios comunales y la página web municipal (27 de mayo), para efectos de contabilizar el plazo de 10 días corridos establecido en la Ordenanza Municipal N° 395”, finalizó el jefe comunal iquiqueño.