El alcalde Patricio Ferreira, junto a funcionarios del Departamento Municipal de Tránsito, pusieron en marcha el día de hoy cuatro puntos de semaforización en la comuna.
Lo anterior, según informó el jefe comunal, en el marco del proyecto de semáforos que comienza a operar en la ciudad y que mejorará considerablemente el desplazamiento de vehículos y la seguridad vial en cuatro sectores de alto flujo vehicular. Éstos son las intersecciones de avenida Las Américas con calle Juanita Fernández, Esmeralda con avenida La Pampa, Esmeralda con los Guindales y avenida Los Cóndores con Cerro Tarapacá.
Ferreira señaló que estas obras de desarrollo significan un adelanto muy importante para la ciudad, ya que son cruces de mucho tráfico y que en horas punta se ralentizaba la circulación y era muy inseguro el tránsito peatonal de una esquina a otra.
Los trabajos fueron ejecutados por la empresa contratista TEK Chile y contó con financiamiento del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por más de 260 millones de pesos. El sistema de semaforización cuenta con controladores norma UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito), cámaras de registro eléctricas, canalizaciones y cableado, brazos y postes metálicos; además de la incorporación de lámparas led, corte y reposición de pavimentos de calzada y vereda; bajadas peatonales con norma del Servicio del Vivienda y Urbanización, demarcaciones viales y vallas peatonales.