El empresario Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, dijo estar sorprendido luego de que un informe requerido por la Subsecretaría de Redes Asistenciales revelara que de los 515 ventiladores mecánicos donados en 2020 por el gremio, sólo 32 están operativos.
Sutil dijo que “lamentamos profundamente que no se hayan tomado las medidas para mantener los equipos a disposición de quienes los necesiten”.
La bancada de la Democracia Cristiana, solicitaron una comisión investigadora por el “fiasco” de los ventiladores mecánicos donados por la CPC. Además, piden investigar el tema tributario, para determinar -en términos de utilidad- si hubo o no descuento de impuestos.
En ese sentido, Sutil afirmó que “se habla de una comisión investigadora. Yo creo que eso es positivo, porque eso ayuda a la transparencia y nosotros también queremos que se transparente“.
El líder del empresariado agregó que “estos respiradores están funcionando en muchas partes del mundo, están siendo adquiridos por otros países, incluso por Estados Unidos, y lo que me sorprende es que acá no estén en operación“, comentó.