La Mañana por Paulina

    Dirigenta de la JUNJI Tarapacá es la nueva presidenta de la CUT

    Silvia Silva, militante del Partido Socialista y además integrante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), reemplazará a Bárbara Figueroa.

    1014

    La nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) es Silvia Silva, dirigenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Tarapacá y además presidenta de AJUNJI a  nivel  nacional.

    Silva además es integrante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y militante del Partido Socialista. Y asume la presidencia de la CUT luego de las elecciones del fin de semana, las que significaron una derrota para Bárbara Figueroa del Partido Comunista, quien estuvo a la cabeza de la organización sindical durante nueve años.

    La nueva mesa directiva de la CUT quedó conformada con Silva liderando; Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro como secretario general y Juan Moreno, líder del sindicato de Walmart, como primer vicepresidente.

    José Manuel Díaz, el candidato más votado de la lista ganadora, asumió como vicepresidente de gestión y finanzas, mientras que el actual presidente de la ANEF, José Pérez, ocupará la vicepresidencia de comunicaciones y difusión.

    Mientras que Bárbara Figueroa, permanecerá en la directiva como encargada de la vicepresidencia de relaciones internacionales de la multisindical.

    Silvia Silva reside en Iquique, presentó su candidatura a constituyente por el distrito 2 de la región de Tarapacá, pero su postulación terminó siendo rechazada.

    Respecto a su asunción al cargo, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, en su cuenta twitter le manifestó su respaldo. “Qué gran orgullo que una mujer socialista sea la presidenta de la CUT. Querida Silvia, el mayor de los éxitos en este gran desafío. Cuenta conmigo para luchar juntas por empleos decentes, que proteja y dignifique a las y los trabajadores de Chile”, expresó.

     

    La Mañana por Paulina