31 establecimientos educacionales de la región postulan a Certificación Ambiental

    Es un instrumento del ministerio de Medio Ambiente que aborda la educación ambiental para la sustentabilidad en los recintos educacionales del país desde la educación parvularia hasta la educación media.

    El pasado viernes 28 de mayo se cumplió el plazo para que los jardines, escuelas y liceos que son parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) que extiende el ministerio de Medio Ambiente, subieran a la plataforma sus autodiagnósticos ambientales conducentes a obtener dicha acreditación.

    Según informó la seremi de Medio Ambiente, Moyra Rojas, de un total de 46 establecimientos inscritos este año, son 31 los que finalmente cumplieron con el requisito y podrán optar a la certificación implementando acciones como eficiencia hídrica, energética, reciclaje, educación ambiental en aula, entre otras iniciativas.

    El proceso de certificación durará hasta la segunda semana de noviembre, período en el cual estos establecimientos educacionales aplicarán distintas metodologías de trabajo, que incorporen la variable ambiental en su quehacer educativo. En este camino, reciben el apoyo y acompañamiento del Comité Regional de Certificación Ambiental.

    Entre los jardines infantiles en proceso, hay 15 de la JUNJI ubicados en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Camiña y Colchane. En el caso de INTEGRA, inscribieron 4 jardines infantiles. Este año, la comuna de Pozo Almonte incorporó a las localidades de La Tirana y Mamiña. 

    En la comuna de Iquique participan el Centro de Capacitación Laboral y el Liceo Elena Duvauchelle. También son parte del proceso los establecimientos subvencionados Kronos School, Colegio Nirvana y Colegio Marista Hermano Fernando de la comuna de Alto Hospicio.

    La Mañana por Paulina