Una denuncia de acoso sexual en contra de José Manuel Díaz, reflotó luego que el dirigente socialista fuese nominado en la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) como gerente de gestión y finanzas.
Si bien los hechos se remontan a agosto de 2019, el caso será analizado por el Tribunal Supremo y la comisión de género del Partido Socialista (PS).
Durante la semana pasada la CUT eligió a su nueva directiva, la cual resultó ganadora la lista del PS. Esta es liderada por José Miguel Díaz quien se desempeñaba como tesorero de la multisindical.
Posteriormente, se eligió a Silvia Silva como nueva presidenta del gremio de los trabajadores. Además, es escogió a Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos de Metro como secretario general y Juan Moreno, líder del sindicato de Walmart, como primer vicepresidente.
José Manuel Díaz, que fue el candidato más votado de la lista ganadora, asumió como vicepresidente de gestión y finanzas, mientras que el actual presidente de la ANEF, José Pérez, ocupará la vicepresidencia de comunicaciones y difusión.
Díaz fue electo con la primera mayoría, pero este caso habría influido en la elección de la dirigenta de Tarapacá como nueva líder de la CUT.



