La Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, anunció la realización de una encuesta ciudadana para establecer los sectores prioritarios para la realización de proyectos de energía en la comuna.
El objetivo de esta iniciativa es levantar las necesidades tanto de la zona rural como urbana de la comuna, para formular e implementar iniciativas que permitan solventar las carencias que existen.
La encuesta estará disponible tres semanas a partir de su publicación, la que será publicada a través de las redes sociales de la Municipalidad.
Serán cuatro preguntas que permitirán dilucidar las principales de la comunidad dentro del sector urbano, ya que para la zona rural serán implementadas otras alternativas dado que no todos tienen acceso a internet.
“Para hacer este levantamiento, encontramos que la mejor forma de conocer estas necesidades es consultando directamente a la gente”, señaló la profesional de Asistencia Técnica de Secplan, Andrea Calle, quien destacó que se realizará de manera on-line, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.