A tres días de la elección de segunda vuelta en Perú, el partido Fuerza Popular presentará en las próximas horas una “gran cantidad” de recursos de nulidad, con el objetivo de dejar sin efecto la votación que Pedro Castillo, de Perú Libre, obtuvo en algunas mesas de sufragio porque aducen que hubo irregularidades y hasta “fraude”.
Fuentes de Fuerza Popular indicaron que la personera legal Milagros Takayama viene coordinando con letrados que pertenecen al fujimorismo, pero también con los llamados “abogados democráticos o independientes”.
Estos últimos realizan, desde el lunes, un barrido a las actas ya procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la búsqueda de errores materiales.
Precisamente, el secretario general del fujimorismo, Luis Galarreta, hizo una referencia a estos “abogados democráticos” en una entrevista donde negó que los bufetes los estén asesorando.
Galarreta, quien también es candidato de Fuerza Popular a la primera vicepresidencia de la República, remarcó que “no hay ninguna persona contratada” ni tampoco estudios. “
Crece la tensión en Perú ante el intento de Fujimori de anular votos de Castillo
El partido Fuerza Popular presentará en las próximas horas una "gran cantidad" de recursos de nulidad, con el objetivo de dejar sin efecto la votación que Pedro Castillo, de Perú Libre.