Uruguay comenzó este miércoles su proceso de vacunación contra el COVID-19 en la población de entre 12 y 17 años, con lo que se convierte en el primer país de América Latina en inocular a menores de edad a través de un calendario oficial.
Tal como anunció el presidente del país, Luis Lacalle Pou, el pasado 1 de junio, los jóvenes de entre 12 y 17 años recibirían la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer para ampliar el proceso de inmunización de la población.
Según explicó el Ministerio de Salud Pública, hasta este martes, 157 mil 314 adolescentes habían introducido sus datos para registrarse en la agenda habilitada por la cartera y, de ellos, 69 mil 195 ya recibieron fecha y lugar para el proceso.
Según informaron, las únicas diferencias entre este proceso de inoculación con otros grupos etarios consiste en que la firma del consentimiento debe hacerla un adulto que acompañe a los menores al centro de vacunación y que el orden de administración será por edad y no por inscripción.
Las autoridades sanitarias optaron por priorizar a este grupo de población con vistas a su reincorporación a las clases presenciales, suspendidas el 23 de marzo de 2020 como forma de frenar los contagios y cuyo regreso se está desarrollando de manera progresiva.
Uruguay inicia vacunación en población entre 12 y 17 años
Uruguay así se convierte en el primer país de América Latina en inocular a menores de edad a través de un calendario oficial.