El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, firmaron un convenio entre ambas instituciones para combatir la Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Adolescentes (Escnna).
El plan busca que los equipos regionales del “Programa Mi Abogado”, dependiente del Ministerio de Justicia, y el Ministerio Público, agilicen su comunicación y el flujo de intercambio de información en las investigaciones.
Al respecto, el ministro Larraín enfatizó que el convenio “busca dar mayores herramientas a las instituciones para fortalecer y acelerar las investigaciones de explotación sexual en contra de los menores“.
Así con este instrumento “la Fiscalía podrá contar con todo el apoyo y los antecedentes que pueden proporcionar los especialistas, quienes tienen una relación directa con los niños, lo cual puede ser clave para avanzar en ciertos casos”, destacó.
? Este viernes el Ministro @HernanLarrainF junto al Fiscal Nacional, Jorge Abbott @FiscaliadeChile firmaron convenio que permitirá fortalecer las investigaciones de explotación sexual en contra de niños, niñas y adolescentes.
Revisa más detalles ?? https://t.co/qRVqq1OUH6 pic.twitter.com/M1Q25iTVUp— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjuDDHH) June 11, 2021