Desde el jueves pasado, Rafael Estay Valencia, de 36 años, es intensamente buscado por personal de la Armada de Chile. Para la operación se han desplegado unidades de superficie y patrullas terrestres, apoyadas por un dron de la gobernación provincial de Iquique y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Hoy lunes, informaron desde la Armada, la rebusca continúa en el sector del accidente, con el despliegue de la lancha de servicios generales “Iquique” provista con buzos navales de la partida de salvataje y una moto de agua a bordo, intensificando los esfuerzos por encontrar a la persona desaparecida. Asimismo, durante el día se programó el sobrevuelo de la zona en el helicóptero de la Cuarta Zona Naval, unidad que apoyará la búsqueda desde el aire.
Paralelamente, en el sector se encuentran colaborando con la pesquisa buzos mariscadores en embarcaciones menores, junto con familiares y amigos de Estay Valencia.
La Cuarta Zona Naval destacó que desde el mismo día jueves 10 de junio, personal terrestre, unidades de superficie y aéreas se han puesto a disposición para encontrar a la persona desaparecida.