El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy lunes 14 de junio la medida cautelar de prisión preventiva de Wilson Jannykler Cadena Hernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación perpetrado en horas de la madrugada, en la ciudad de Arica.
En la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Barraza ordenó el ingreso de Cadena Hernández al Complejo Penitenciario de Acha, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el Ministerio Público, en horas de la madrugada de hoy, al interior de una habitación de un hostal, ubicado en avenida Diego Portales de la ciudad, el imputado hizo requerimientos sexuales a su pareja y ante la negativa de la víctima, se generó una discusión que derivó en la agresión de Cadena Hernández quien, utilizando la fuerza, le cubrió la cara con una almohada y la violó.
Tras la agresión sexual, Cadena Hernández amenazó a su conviviente con matarla si denunciaba los hechos. Pese a la advertencia, la víctima llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar, procediendo a detener al imputado.