Los resultados de las ventas minoristas entre el 31 de mayo y 6 de junio evidencian un fuerte incremento de 53,4 por ciento respecto a la semana anterior y sin supermercados se registra un incremento de 93,8 por ciento.
Esto debido al fuerte impulso del cyberday, con descuentos que duraron gran parte de la semana y que marcó ventas históricas, según termómetro semanal de las ventas minoristas que elabora la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Respecto a igual semana de 2020 los resultados entre el 31 de mayo y 6 de junio dan cuenta de un alza anual de 212% y sin supermercados el incremento es de 365% anual.
Este se debe a la baja base de comparación dada la situación de confinamiento de esa semana el año pasado sumado a las históricas ventas del cyberday durante este año.
De acuerdo al CNC, este indicador semanal busca ir midiendo durante esta crisis sanitaria-económica provocada por el Covid-19 que estamos atravesando, la situación que enfrenta el comercio minorista (presencial y online) a nivel país, representado por tiendas especializadas, tiendas no especializadas, grandes tiendas y supermercados.