El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, sostuvo que el laboratorio chino Sinovac, responsable de la vacuna anti-Covid Coronavac, quiere instalar una planta productora de ese medicamento para abastecer a toda América Latina, y para ello mira hacia Chile y Brasil para albergar el proyecto.
“El vicepresidente de Sinovac me comentó que quieren partir con una planta que fabrique, de aquí a un año, un número cercano a 60 millones para todo Latinoamérica. Miran con mucho interés a Chile y Brasil”,sostuvo el rector de la PUC.
De hecho, Sánchez reveló que “es un hecho que ellos ya tienen la decisión de hacerlo (instalarse en Chile). La PUC va a ser socia de Sinovac en todos los ámbitos científicos de patentes, innovación y ciencia”.
Agregó que la compañía quiere concretar el proyecto este segundo semestre” para producir su medicamento contra el coronavirus “para toda Latinoamérica”.
Por otro lado, el rector se refirió a la implementación de una tercera dosis de Sinovac, donde dijo que se está pensando, “pero primero necesitamos saber cuánto dura la inmunidad de la actual vacuna. Los estudios que se están llevando a cabo en Chile y en el extranjero sobre esto nos van a ir dando las claves”.