Durante la mañana del jueves el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció la apertura de un sumario administrativo al Hospital de Carabineros (Hoscar) tras dar a conocer que cerca de 3 mil funcionarios a lo largo del país, incluida la máxima autoridad policial, sufrieran cobros irregulares por parte del organismo.
“He tomado conocimiento que se han formulado una serie de descuentos desde el hospital a miles de carabineros”, señaló el general director. “Son cerca de 3 mil los afectados, entre los que se encuentran su General Director también”, agregó.
En ese sentido -en horas de la tarde-, la institución emitió un comunicado de prensa con algunas resoluciones que adoptó Yáñez, “independiente de las responsabilidad que se establezcan en el sumario administrativo y en uso de sus atribuciones”.
“El Departamento de Remuneraciones regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado“, indica como primer punto el texto.
En esa línea, el documento señala que se hace “efectiva la renuncia del Director de Salud, General Luis Soto Barrientos” y designa como “Director Suplente de esa Alta Repartición al General Cristian Mardones Martínez, actual Director de Educación, Doctrina e Historia”.
Además, el general director resolvió que “el departamento de Remuneraciones regularice con el máximo de celeridad la situación del personal afectado“.
Finalmente, Carabineros lamenta “profundamente esta situación y reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de todos los carabineros y sus familias”, cierra el comunicado.
Carabineros de Chile informa a la comunidad lo siguiente: pic.twitter.com/CwX1D7SAce
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) June 18, 2021