Cinco detenidos fue el resultado de la operación El Padrino, desarticulando una banda criminal dedicada al tráfico de drogas. El trabajo investigativo fue realizado entre Carabineros del Departamento de Drogas OS 7 y de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Iquique junto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá.
Para tal efecto, según los antecedentes recabados en la investigación, se allanaron 3 domicilios vinculados con el ilícito en Iquique, Alto Hospicio y La Tirana. En ellos fueron incautados pasta base de cocaína, marihuana y elementos utilizados para la dosificación de estas sustancias.
Además, en los domicilios se encontraron 410 cajetillas de cigarrillos de contrabando, dos domos de televigilancia y un millón 511 de pesos en efectivo.
Tres de los imputados quedaron apercibidos, en tanto la líder de la organización identificada como V.R.C., quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, artículo 318 y violación de morada; e I.S.M.M., quien registra antecedentes por robo, lesiones y droga, penales por microtráfico y robo, pasaron a control de detención el día de hoy.