Los estudiantes de los cursos de oficios Recepción en Servicio de Turismo y Asistencia en Bodega, ambos conducentes a carreras técnicas de nivel superior del programa “Fórmate para el trabajo, Línea continuidad de estudios”, que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y que ejecuta el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá recibieron la bienvenida prontos a comenzar sus clases el 1° de julio.
La actividad contó con la presencia de la SEREMI del Trabajo, Cibel Jiménez, junto al SEREMI de Educación, Claudio Chamorro; el director regional del SENCE, Roberto Varas y el rector del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas.
En la oportunidad se explicó que ambos cursos de oficio son conducentes a carreras técnicas de nivel superior en CFT Estatal de Tarapacá, es así como Recepción en Servicio de Turismo se articula con las carreras TNS en Administración de Empresas y Administración Pública y la capacitación de Asistencia de Bodega se engarza con la carrera TNS en Logística, accediendo con ello a mayores oportunidades para ingresar al mundo laboral.
Así lo destacó la SEREMI del Trabajo, quien indicó que la educación es la única que puede generar compatibilidad en el mundo del trabajo, de reinventarse y cambiar de rubro.
En tanto el director regional del SENCE, tras destacar la labor del CFT Estatal y el compromiso de colaborar a la empleabilidad, valoró la pertinencia de los cursos de oficio en áreas de gran importancia para la región.
De igual forma el seremi de Educación instó a las y los estudiantes a que continúen su proceso formativo en el CFT Estatal a través de las carreras técnicas de nivel superior en Logística, Administración de Empresas y Administración Pública.
Son 50 las personas que realizarán los cursos: 25 para Recepción en Servicio de Turismo y 25 para Asistencia en Bodega.
El rector del CFT Estatal de Tarapacá dijo que dado el contexto de pandemia, los cursos serán en modalidad E-Learning es decir 100% on line para el curso de Recepción en Servicios de Turismo y en modalidad B-Learning, on line y presencial, para el curso Asistencia en Bodega, respetando las condiciones sanitarias y la fase en la que se encuentre la comuna, y que cada uno tiene una duración de 230 horas cronológicas. Son 7 los relatores y /o docentes a cargo de llevar a cabo las clases, las que terminarán el 5 y 19 de octubre el curso de Asistente en Bodega y Recepción en Servicio de Turismo, respectivamente.
La Línea Continuidad de Estudios de la Unidad de Capacitación y Formación Continua del CFT Estatal Tarapacá, permite acceder a una ruta formativa que articula el oficio realizado con una carrera técnica de nivel superior, reconociendo aprendizajes previos y disminuyendo la carga académica, según los módulos ya aprobados en los cursos de oficios.