En la región de Arica y Parinacota, la sede municipal multipropósito del pueblo de Camarones, donde funcionan el establecimiento médico, junta de vecinos, sala de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y una sala de estimulación, ya cuenta con red de agua potable. Esto, gracias a los $29 millones que fueron asignados desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y que permitió la instalación de la red de distribución de agua potable y aguas servidas en las dependencias municipales.
Este proyecto da respuesta a la necesidad de las y los vecinos del valle rural que utilizan periódicamente el recinto municipal para reunirse o realizar diversas actividades, además que está pensada para ser usada como albergue en caso de emergencia o catástrofes.
Las autoridades regionales de CORFO, SUBDERE, Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y Policía de Investigaciones, que acompañaron al alcalde Iván Romero, además participaron en la colocación del primer adocreto de la pavimentación de una de las calles del sector sur del pueblo de Camarones. Dicha pavimentación inicia en el colegio del pueblo y dejará la vía completamente segura para que los vecinos puedan transitar en sus vehículos sin levantar polvo.
El alcalde de la comuna, Iván Romero, dijo durante la actividad que “éste era el compromiso que tenía con los vecinos en mi calidad de alcalde, de antes de irme dejar esas obras aseguradas, y ustedes vieron que hoy hemos puesto los primeros adocretos, obra que ya está cuenta con financiamiento ZOFRI, con su adjudicación Así que ahora le corresponde al alcalde electo solamente la ejecución de esa obra y fiscalizar que se cumpla todo a cabalidad”.
Por su parte el alcalde electo de la comuna de Camarones, Cristian Zavala, destacó que “con esta obra que iniciamos vamos a dar término a la totalidad de las calles selladas para que nuestra comunidad tenga una mejor calidad de vida, el equipo técnico va a estar a cargo de la fiscalización, así que vamos a estar en terreno constantemente”.