Carabineros de Tarapacá informó que durante este fin de semana largo realizó más de 2 mil controles preventivos y que fueron detenidas 103 personas por cometer diferentes delitos. Cabe consignar que hubo un alza en las detenciones respecto al fin de semana anterior, con tan sólo 80 detenidos.
La labor informada comprende la acción policial realizada entre informado entre las 21 horas de este viernes 18 de junio y la madrugada de este martes, la cual da cuenta que no se registraron accidentes de tránsito con resultado de víctimas fatales y se cursaron 134 infracciones por distintas faltas a la ley de tránsito detectadas durante las fiscalizaciones policiales.
Entre los detenidos, ocho fueron por infringir las normativas sanitarias, al ser sorprendidos participando de un evento clandestino en la comuna de Iquique.
Además se aprehendió a 35 personas que ingresaron de forma ilegal al país, 12 detenidos por violencia intrafamiliar, 9 por órdenes judiciales pendientes, 6 por conducción en estado de ebriedad y 4 por conducir bajo la influencia de las drogas. En este punto, la cifra de aprehensiones por violencia intrafamiliar, es similar al del fin de semana pasado, con 11 casos.
Asimismo, el OS 9 Tarapacá detuvo al autor de un homicidio ocurrido el viernes en la noche en el sector de las tomas de Laguna Verde.
En el ámbito preventivo, se efectuaron 2.134 fiscalizaciones preventivas, correspondiendo a 1.353 controles vehiculares y 781 controles a personas en distintos sectores de la región.
A través de la comisaría virtual se entregaron 58.289 permisos a través de la plataforma comisaría virtual y 1.356 salvoconductos.