El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde llegó para entregar antecedentes sobre la labor de su sector, la presencia del primer caso de Covid-19 con variante Delta en el país.
Se trata de una mujer chilena de 43 años que reside en Estados Unidos, que viajó a Chile, y se trasladó posteriormente al sur del país. En estos momentos, ella y su familia están aislados y se les realizó secuenciación.
“Es muy importante que trabajemos en el control de las fronteras para evitar que la variante ingrese. La persona que tenemos identificada ya está aislada, es de Talca, es una señora de 43 años de edad que ingresó desde Estados Unidos, estuvo aislada por nuestro sistema TTA y el ISP informó anoche que la secuenciación dio positiva” informó la autoridad de Salud, Enrique Paris.
La variante Delta fue detectada por primera vez en India en octubre de 2020 y tiene un aumento en la transmisión viral muy alta.
Según explicó Paris, la variante demuestra una mayor capacidad de transmisión que va desde el 76 y 117 por ciento, es más transmisible que otras variantes de preocupación.
La Organización Mundial de la Salud advirtió que dicha versión del virus se apronta a convertirse en la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, la cual circula en al menos 90 países.