Carabineros de la tenencia Huara realizaron un control en la ruta 5 Norte, fiscalizando un vehículo el cual transportaba en su interior una gran cantidad de alimentos y cajas de huevos, los cuales habían sido ingresados al país por un paso no habilitado desde Bolivia.
Debido a ello se trasladó hasta la unidad policial al conductor y el vehículo para adoptar el procedimiento correspondiente, siendo asesorados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, el cual confirmó que la mercadería era de procedencia boliviana.
Además, al consultar en el sistema, arrojó que el vehículo mantenía encargo por robo. En consecuencia, se detuvo al conductor del móvil, identificado como B.T.C.C. 24 años y nacionalidad boliviana por el delito de contrabando y receptación.
Al contabilizar las especies decomisadas estas consistían en locoto verde, jengibre, cihua, porotos verdes, 50 cajas de huevos, 3 bolsas de carnes rojas, 80 kilos de queso blanco y 4 displays de botellas de alcohol quirúrgico.
El detenido quedó apercibido, en tanto, el vehículo fue entregado a su propietario y la mercadería fue remitida al SAG Tarapacá.



