En la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, se inició el proceso de inmunización para niños, niñas y adolescentes que alberga la red del Servicio Nacional de Menores (SENAME) en Iquique y que contó con la presencia de su directora regional, María Teresa Osorio y el secretario regional ministerial de Justicia, Fernando Canales.
Desde el SENAME informaron que se les aplicó la vacuna autorizada por el Instituto de Salud Pública para menores del laboratorio Pfizer-Biontech, la cual será administrada en dos dosis. “Las adolescentes que accedieron voluntariamente a la inoculación, antes recibieron una charla informativa sobre la vacunación, beneficios y cuidados que deben tener mientras completan sus dos dosis.
La directora regional de SENAME destacó que la inoculación de los niños, niñas y jóvenes permitirá reducir los contagios masivos por esta enfermedad y aún más, observando que se ha presentado la irrupción del cuadro inflamatorio PIMS en los niños que han estado contagiados de Covid-19, “por eso hacemos el llamado a los organismos colaboradores a estar alertas a esta enfermedad, conocer sus síntomas y el tratamiento correcto”.
Durante las próximas semanas se continuará con el operativo de vacunación en las otras residencias y el centro de justicia juvenil. Así también, Osorio recalcó que en cada uno de los programas ambulatorios están extendiendo certificados a sus usuarios para que se acerquen a su CESFAM más cercano y se inmunicen contra el Covid-19.




