Carabineros de Tarapacá informó de procedimientos policiales realizados en las últimas 36 horas en la región. El primero de ellos fue un control efectuado en La Huayca, comuna de Pozo Almonte, cuando fiscalizaron a un hombre que arrojó una orden de detención vigente del Tribunal de Antofagasta por el delito de violación a menor de 14 años, procediendo a su detención y traslado hasta el cuartel policial para efectuar el procedimiento de rigor. El imputado fue identificado como M.H.T.D., pasando a control de detención.
El segundo procedimiento se registró esta madrugada en un control realizado por
Carabineros de la tenencia Huara en la ruta 5 Norte. Al inspeccionar un taxi básico que circulaba fuera del área urbana, se halló en el portamaletas un bolso con 1.270 cajetillas de cigarrillos de contrabando. El conductor quedó detenido, quedando apercibido según el artículo 26 del Código Procesal Penal
por instrucción del fiscal de turno.
Mientras que la tercera detención, se dio en el contexto de una fiscalización efectuada cerca de las 02:30 horas de este viernes a un bus que transitaba por la ruta 5 Norte, también realizada por los carabineros de la tenencia Huara. Resultó que uno de los pasajeros fue sorprendido intentando ocultar un bolso que portaba, por lo que es revisado y encontrándose en su interior 14 envoltorios con un contenido similar a droga.
Debido a ello, se solicita la asesoría del personal del OS 7 Iquique, el cual verifica que corresponde a 2 kilos 202 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, en el doble fondo de la mochila del imputado, yacía oculto otro paquete, que al ser analizado arrojó que se trataba de 1 kilo 096 gramos de pasta base de cocaína.
Ante tal evidencia, el sujeto fue detenido por el delito de tráfico, por lo que pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva.



