En la jornada del sábado el Presidente Sebastián Piñera visitó la región de La Araucanía, en el lugar anunció nuevas medidas de seguridad para la zona y que dará máxima urgencia a la Agenda de Seguridad del Gobierno, la cual enviaron al Congreso.
El Mandatario estuvo acompañado de los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a autoridades locales.
En la actividad, el Jefe de Estado anunció el fortalecimiento del equipamiento y tecnología de las fuerzas de orden y seguridad, mediante una inversión de más de $20.000 millones.
Además, indicó que “vamos a establecer un centro de operaciones y análisis en cuartes de Carabineros de Pailahueque, que va a tener la mejor tecnología disponible”.
Junto a esto, Piñera anunció que “vamos a poner nuevamente máxima urgencia a la agenda de seguridad que el Gobierno ha enviado al Congreso Nacional para acelerar la aprobación de leyes tan necesarias y urgentes”.
“También la ley Juan Barrios y el estatuto de protección a los Carabineros, la PDI y Gendarmería, porque ellos no solamente merecen esa protección, porque están permanentemente expuestos y exponen sus propias vidas por proteger las nuestras. Un carabinero o policía mejor protegido, cumple mejor su labor de protegernos a nosotros”, añadió el Jefe de Estado.



