La segunda sesión de la Convención Constitucional que estaba agendada a las 15:00 de este lunes, fue suspendida sin ser iniciada. Según algunos constituyentes, las salas donde debían estar no contaban habilitadas para poder trabajar.
En detalle las salas no tenían los equipamientos audiovisuales, como cámaras y micrófonos, para poder intercomunicarse entre los constituyentes en los diferentes lugares donde estarían emplazados, tanto en el Palacio Pereira como el ex Congreso.
Al respecto, el constituyente Ignacio Achurra, FA, acusó que “aquí al menos hay una actitud negligente, el Gobierno tuvo nueve meses para preparar”, ya que se apunta al secretario ejecutivo de la Convención, Francisco Encina.
Además, algunos constituyentes solicitaron la renuncia del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, a quien lo acusa de sabotear la Convención.
Por su parte, el constituyente Jorge Baradit, señaló que “estas salas tenían que estar habilitadas y eso no fue posible, de ahí fuimos a una sola sala para poder sesionar, para poder tomar la decisión”.
“La sesión fue suspendida por la mesa, en acuerdo con las personas que están, decidieron suspenderla hasta mañana para dejar tiempo a que estas situaciones, que debieron haber estado resultas hace meses o una semana, se resuelvan”, agregó Baradit.
Mientras que Arturo Zúñiga, UDI, dijo que “no están dadas las condiciones para trabajar”. En tanto, el constituyente Mauricio Daza, informó que la citación quedó para este martes a las 10:00 horas.