La Mañana por Paulina

    Gobierno ingresó denuncia ante Fiscalía por posible “apropiación indebida” contra presidente de la Clínica Las Condes

    El documento está firmado por las subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Salud Pública, Paula Daza.

    605

    El Gobierno ingresó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Oriente por posible “apropiación indebida”, contra el presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, por inocularse con una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, pese a tener su esquema completo.

    El documento está firmado por las subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Salud Pública, Paula Daza.

    En la denuncia se detalla que “la dosis supuestamente apropiada por el señor Gil se encontraba en poder de la Clínica Las Condes, únicamente debido a que le había sido entregada en administración por la autoridad sanitaria, con la obligación de que dicho establecimiento la suministrara a la población”.

    Agrega que su actuar, además, “perjudica directamente al grupo más vulnerable, a quienes se destina dicha inoculación: niños, niñas y adolescentes”.

    Además, entre los antecedentes expuestos en el escrito, una vez que el presidente del centro médico recibió la tercera dosis, habría realizado “acciones directas” para asegurar la impunidad del actuar, “presentando un certificado médico con fecha 5 de julio de 2021, dos días después de que ya había exigido la inoculación”.

    Cabe señalar, que la Seremi de Salud Metropolitana tiene en curso un sumario sanitario al recinto privado, para investigar lo sucedido. En ese sentido, el Ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “una vez que termine el sumario se tomarán las medidas correspondientes”. 

    La Mañana por Paulina