La Secretaría de Salud Municipal de Río de Janeiro rechazó la solicitud de Conmebol para permitir la presencia de público en el Estadio Maracaná en la final de la Copa América, que disputarán Brasil y Argentina el sábado a las 20:00 horas (00:00 GMT).
Según informó el medio Globoesporte, durante este jueves en la mañana hubo una reunión de Conmebol y las secretarías de salud estaduales y municipales en donde se determinó la medida y también analizar el plan para los invitados, con acreditación aprobada y exámenes PCR negativos.
Entre el público restringido está la presencia de los invitados por los jugadores, autoridades y patrocinadores. En los partidos anteriores de la Copa, este número rondó entre las 50 y 70 personas, pero para la final se espera que este número sea mayor.
La idea de Conmebol era emular lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores, el pasado 30 de enero, con la presencia de un cinco mil hinchas en el Maracaná, que tiene capacidad para más de 78 mil espectadores.
Los invitados de cada jugador deberán cumplir con una prueba PCR 48 horas antes de la final, al igual que todos los funcionarios que trabajarán en el estadio y los dirigentes de las selecciones.
Desde esta misma jornada comenzarán los trabajos de seguridad y control sanitario en el Maracaná, para asegurar todas las condiciones posibles para la celebración de la final de Copa América el sábado.
Río de Janeiro rechazó solicitud de Conmebol para que haya publico en la final de Copa América
Las autoridades sanitarias tomaron la medida y determinaron el plan para los invitados a la definición entre Brasil y Argentina en Maracaná.