El concejo municipal de Tocopilla aprobó la realización de una auditoría externa para conocer el real estado administrativo y financiero del municipio, esto como una manera de dar el máximo de transparencia a la nueva administración.
La alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, indicó que espera que la próxima semana eventualmente se podría realizar el llamado a licitación, a fin de iniciar la auditoría en el breve plazo.
Durante el concejo municipal se indicó que entre los temas a abordar, se encuentra la situación del pago de dobles facturas en el Departamento de Educación Municipal por un total de 30 millones de pesos.
En la misma reunión se presentó una carta firmada por todos los concejales quienes solicitaron en beneficio de la transparencia, que los concejos sean trasmitidos en vivo vía streaming por las redes sociales y página de la municipalidad.
En el documento, los ediles sostienen que creen firmemente que se deben habilitar espacios y medios que permitan mantener informada a la comunidad de lo que se trata en cada una de las sesiones.