De acuerdo al sondeo de la firma Datafolha, un 70% de los brasileños considera que existe corrupción en el Gobierno de Jair Bolsonaro, mientras un 23% afirma que no y un 7% asegura no saber.
Para llegar a estas cifras, la consultora entrevistó a 2.074 personas sobre los 16 años en diferentes regiones del país.
La encuesta, además, arrojó que el 63% de los brasileños piensa que existe corrupción en el Ministerio de Salud de Brasil. En relación a esto, el 64% asegura que Bolsonaro tiene conocimiento sobre estos hechos.
El sondeo fue hecho luego de que la Comisión Parlamentaria de Investigación del Senado descubriera irregularidades en la compra de vacunas contra el COVID-19.
Bolsonaro, cuya victoria electoral en 2018 es atribuida a su promesa de combatir la corrupción, fue acusado por diversos partidos políticos del país por, al menos, 24 actos de crimen de responsabilidad.
“Van dos años y medio sin corrupción. Quieren imputarme ahora un crimen pese a que no fue comprada ni una dosis de esas vacunas“, afirmó el mandatario.
El presidente brasileño está en el ojo público ante un supuesto caso de corrupción que lo vincula a una sobrefacturación en la compra de vacunas Covaxin, ante una factura de 45 millones de dólares, por 3 millones de dosis.
El 70% de los brasileños asegura que hay corrupción en el Gobierno de Bolsonaro, según encuesta
La encuesta, además, afirma que el 63% de los brasileños piensa que existe corrupción en el Ministerio de Salud de Brasil.