El Gobierno aseguró que está todo listo para que el próximo miércoles 14 de julio asuman en sus cargos los nuevos gobernadores regionales.
A la vez, sobre si habrá un paso automático de los actuales intendentes al cargo de delegado presidencial, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, contestó que “no es automático, se podrían cambiar algunos efectivamente”.
El secretario de Estado añadió que no todos actuarán así, la mayoría sí, “porque hay algunos que dijeron que querían salir, entonces se aprovecha de hacer eso”.
Además, afirmó que el que ellos asuman es un paso adelante en materia de regionalización, al tener una figura electa popularmente, que levantará temas relevantes para la misma región.
Junto a esto, señaló que en 12 regiones del país se trabajará en el mismo edificio donde ya funciona el gobierno regional con la intendencia. Mientras que, hay cuatro donde no es así, pero que está relativamente resuelto, dijo Bellolio.
Cabe señalar, que en la región de Tarapacá asumirá José Miguel Carvajal Gallardo, del partido Comunes, quien obtuvo el 57,02% de los votos en la segunda votación de gobernadores regionales, esto es 19.629 votos.