En el marco de los trabajos y operaciones correspondientes a la construcción del hospital de Alto Hospicio, alcalde Patricio Ferreira, recibió la visita de Yeny Osorio, directora de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), región Tarapacá y Aníbal Lobos, director del moderno hospital que está en su fase final de construcción en el sector de La Pampa.
En la oportunidad, ambas autoridades destacaron la estrecha coordinación y colaboración con el municipio encabezado por el edil Ferreira, en todo el proceso de habilitación del recinto hospitalario.
En ese sentido, valoraron la predisposición y cooperación en los permisos de autorización para realizar modificaciones a las conexiones de los proyectos de empalmes eléctricos que están ubicados en el entorno del hospital.
“Estamos muy contentos con la acogida de la autoridad comunal por atender nuestros requerimientos y autorizar modificaciones de los empalmes de la red eléctrica que energizarán el centro hospitalario. Por lo tanto, ahora conversaremos con los entes técnicos, con la Compañía General Eléctrica (CGE), para determinar los pasos a seguir para que empiecen los trabajos de conexiones de energía eléctrica”, el director del hospital.
Asimismo, la directora regional de Arquitectura del MOP Tarapacá, agradeció el apoyo brindado por el jefe comunal desde el comienzo de las obras en la comuna, dando todas las facilidades en cuanto a gestión y colaboración de su equipo técnico en todo este proyecto hospitalario de gran significación para los habitantes de Alto Hospicio.
Al respecto, la representante del MOP subrayó que en este nuevo encuentro con el alcalde Ferreira, se logró con su autorización intervenir los empalmes eléctricos y alumbrado que están bajo su administración, los cuales conectarán al recinto de salud.
Cabe consignar que las obras del recinto hospitalario que brindará atención de urgencia y de mediana complejidad a los habitantes de Alto Hospicio y de la provincia del Tamarugal, presentan un avance de más del 90%. Contará con 235 camas, 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box consultas médicas, 10 para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia. También, en su interior, funcionará un jardín infantil para beneficio del personal hospitalario. En su diseño se contempló aislamiento antisísmico, eficiencia energética y un helipuerto.