El Fiscal Nacional, Jorge Abbot, se reunió este martes con Fabiola Campillay, víctima de una lacrimógena de Carabineros que la dejó ciega en noviembre del 2019 y cuyo caso es investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
En el encuentro Campillay estuvo acompañada por su abogada, Alejandra Arriaza y el diputado socialista Leonardo Soto, en la instancia presentaron dos demandas al Ministerio Público.
En primer lugar, que la fiscal Paola Zárate se despoje de otras causas a su cargo y así darle trato preferente al caso de Campillay, mientras que, el segundo punto se solicitó evaluar la participación de otros funcionarios policiales vinculados a su trauma ocular.
En ese sentido y tras el encuentro con el jefe del Ministerio Pública, Fabiola Campillay expresó que cree que va a haber justicia para todos por igual. “Tenemos la sensación y queremos creer que va a haber justicia, y alcanzando la justicia uno de nosotros, podemos soñar que va a haber justicia para todos por igual”, dijo.
“Nos vamos con una buena impresión: el fiscal nacional nos recibió muy bien, tuvimos muy buena acogida, y queremos irnos con muy buena disposición, con esa alegría de creer que va a haber justicia”, agregó la mujer víctima de un impacto de una bomba lacrimógena.
Por su parte, el fiscal Nacional, Jorge Abbott, reafirmó el compromiso del Ministerio Público por avanzar en el esclarecimiento de la causa, mientras que, Fabiola anticipó que continuarán reuniéndose con otras autoridades y así agilizar el proceso.
Fabiola Campillai asistió a la reunión con su abogada, Alejandra Arriaza, y el diputado Leonardo Soto. Mientras, el Fiscal Nacional estuvo acompañado por el Fiscal Regional Occidente, José Luis Perez Calaf, y la Directora de la Unidad de DDHH, Ymay Ortiz.
— Fiscalía de Chile (@FiscaliadeChile) July 13, 2021