Una reunión para analizar una alianza estratégica entre el Cuerpo de Bomberos de Iquique y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en favor de Chanavayita, sostuvieron oficiales generales de bomberos y ejecutivos de la cuprífera. El objetivo es financiar de manera conjunta la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos para la Compañía N°16 que opera en la caleta y responde a las emergencias de todo el borde costero sur de la comuna.
En la actividad participaron el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga, y los oficiales generales Marcelo Serrano, Raúl Peña y Cristian Silva, así como también voluntarios y directivos de la Compañía N°16 “Gilberto Molina” encabezados por su directora Valeria Guerrero y el capitán Hugo Álvarez, quienes son secundados con sus oficiales Sonia Gómez, Aranxa Araos y Jairo Novoa.
En representación de Collahuasi asistieron la supervisora de relacionamiento con el entorno, Macarena Cuevas, y el arquitecto Marcelo Morales.
En la oportunidad se explicó que el Cuerpo de Bomberos de Iquique está en condiciones de apoyar mediante proyectos la construcción de oficinas y dormitorios para los voluntarios, faltando los recursos asociados a la habilitación de la sala de máquinas y que podrían ser entregados por la minera.
Los asistentes a la reunión analizaron la propuesta y será evaluada, de tal forma de aportar a la construcción de un cuartel acorde a los estándares y que permita la adecuada habitabilidad para las guardias y seguridad para el material mayor y menor.



