El Presidente Sebastián Piñera, defendió el actuar del Gobierno al enfrentar los últimos hechos de violencia en La Araucanía, afirmando que están usando “todos los instrumentos” que le da la Constitución, la ley y el Estado de Derecho para ello.
Además, el Mandatario expresó su solidaridad con la familia del trabajador forestal Ceferino González, herido a bala en Carahue y expresó sus condolencias a la familia de Pablo Marchant, quien de acuerdo a “versiones habría participado en ese atentado”.
Por esto, Piñera expresó que “no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelvan los conflictos en nuestro país”.
“Ninguna causa justifica el uso de la violencia, atentar contra vidas humanas, ninguna causa justifica utilizar armamento de guerra, eso tenemos que desterrarlo de Chile”, agregó el jefe de Estado.
Por esto, llamó a a todos los demócratas “a condenar la violencia, en forma fuerte y clara, porque solo condenando la violencia vamos a lograr que la paz se imponga”, afirmó Piñera.