La Clínica Las Condes presentó ante el Primer Juzgado Civil una demanda por 37 mil millones de pesos contra el fisco por los perjuicios que le habrían ocasionado las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia.
Como representantes ante la justicia aparecen el gerente general, Jerónimo García, y el presidente del directorio de la entidad, Alejandro Gil.
Este último envuelto en una polémica al conocerse que recibió una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que provocó que el Gobierno presentara una denuncia al recinto médico.
“Cuando una persona llega a exigir una vacuna, saltándose la fila y no solo eso sino que además se apropia de un bien que es del Estado, no hay un error: hay una intención de ponerse una vacuna y, desde la perspectiva del Gobierno, de apropiarse de un bien que es del Estado”, señaló la subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell, este jueves en el habitual reporte Covid que realiza el Ministerio de Salud.
Además, agregó que esto reviste características de delito penal y por eso que presentaron la denuncia a la fiscalía junto con la subsecretaria de Salud, Paula Daza.