La denuncia realizada por una mujer venezolana en la 19° comisaría de Providencia de Santiago, que alertaba sobre el secuestro de su hijo de 17 años en la comuna de Pozo Almonte, permitió que la fiscalía local dispusiera que Carabineros del OS 9 Tarapacá efectuara las diligencias investigativas para aclarar los hechos.
Según los antecedentes aportados por la denunciante, su hijo habría ingresado al país por un paso no habilitado, siendo posteriormente trasladado hasta un domicilio, ubicado en calle Las Guancas, comuna de Pozo Almonte, donde lo mantenían retenido.
Carabineros ubicó el inmueble donde estaba el afectado, encontrando en el lugar a 23 personas adultas y 8 menores de edad, procediendo a la detención del encargado del inmueble, identificado como L.A.U.C., de nacionalidad venezolana, por el delito de secuestro.
Asimismo, se identificó a una mujer venezolana de 32 años, sindicada por las víctimas como la persona que los habría ingresado de forma ilegal al país, procediendo a su detención por tráfico de migrantes. Ambos imputados pasarán a control de detención esta mañana.
Las personas retenidas fueron trasladadas hasta la 2ª comisaría de Carabineros de Pozo Almonte, donde recibieron alimentos y bebestibles por parte del personal policial.