Luego de que la presidenta del Senado, Yasna Provoste, dijera que el próximo viernes hará un anuncio respecto a su eventual candidatura presidencial, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, consideró que podría ser “complejo” hacer las dos labores en simultáneo.
“Me parece que si ella decide ser candidata a presidenta, puede ser incompatible con las labores de la presidencia del Senado por la cantidad de tiempo que requiera”, manifestó Bellolio.
No obstante, el secretario de Estado aclaró que “no hay incompatibilidad ni jurídica ni otra”, sino que por cuestiones de tiempo es muy difícil cumplir con ambas tareas, pero la decisión tiene que tomarla la titular de la Cámara Alta.
Sobre el resultado en las primarias en Chile Vamos, el vocero de Gobierno expresó que habló con los presidentes de los partidos y los ex candidatos, ante esto, indicó que hay una disposición plena a sumarse al liderazgo de Sebastián Sichel.
Por su parte, el vicepresidente del Senado, el demócrata cristiana Jorge Pizarro, indicó que Yasna Provoste “es una opción que cada día se potencia más” para llegar a ser aspirante a La Moneda.
El parlamentario señaló que “soy de los que cree que un liderazgo potente, transversal, abierto y transparente como el Yasna Provoste, “que puede construir cambios”.