En horas de la tarde de este lunes se registró un incendio en la poza de la planta Nueva Victoria de SOQUIMICH, ubicada en la comuna de Pozo Almonte.
Alrededor de las 19 horas un trabajador de la planta alertó a las unidades de emergencias del siniestro, por lo que se activaron todos los protocolos, concurriendo Bomberos y Carabineros al lugar.
En el lugar, 50 voluntarios trabajaron para sofocar las llamas, instancia en la cual constataron de que no había ningún lesionado a causa del siniestro.
Luego que los bomberos lograran controlar el incendio que afectó a la planta en Pozo Almonte, la SEREMI de Medio Ambiente de Tarapacá, Moyra Rojas, junto al director regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ariel Pliscoff, se constituyeron en el sector afectado para verificar en terreno los alcances de la emergencia.
De acuerdo a lo informado por el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, el siniestro, por causas que se investigan, se habría generado con una explosión en una fosa de residuos que acumula un químico que contiene kerosene y residuos minerales, todos productos inflamables. La emergencia fue controlada cerca de las 22 horas, no registrando heridos ni lesionados.