Desde este lunes 26 de julio podrán salir, solo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, las personas que cuenten con su Pase de Movilidad habilitado, lo que no incluye menores de edad que no cuenten con este.
Anuncio dado por el Ministerio de Salud (Minsal) este jueves en medio de la presentación de los cambios del plan Fronteras Protegidas.
Junto a estas nuevas medidas, la subsecretaria de Salud, Paula DAza, agregó que las medidas de ingreso al país se mantienen y sigue vigente la prohibición de ingreso de extranjeros no residentes en Chile, salvo excepciones.
En ese sentido, hay que estar informado de las exigencias sanitarias, completar la declaración jurada en c19.cl, contar con un PCR con 72 horas de anticipación y se realizará un testeo a la entrada del país, detalló la autoridad sanitaria.
Además, los viajeros deberán realizar un aislamiento estricto de 10 días y se realizará un seguimiento por 14 días, mientras que, para las personas con Pase de Movilidad podrán hacer su cuarentena estricta y obligatoria en el domicilio, donde Daza apuntó que en ese periodo de aislamiento, “nadie puede entra ni salir” del lugar declarado.
Mientras que, el costo de los 10 días en el hotel tendrá que ser pagado en su totalidad por los pasajeros, incluido para las personas que salieron del país antes del 28 de marzo.
Quienes no cumplan con las medidas establecidas en el Plan Fronteras Protegidas, se abrirá un sumario sanitario, habrá multas hasta 1000 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, 50 millones aproximadamente, y se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que sean sancionadas al incumplir las medidas.
Medidas desde el 26 de julio por Plan Fronteras Protegidas pic.twitter.com/uYo5AA5Hup
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 22, 2021
Plan Fronteras Protegidas
Subsec @pdazan: “se reforzará la fiscalización y realizará testeo en los lugares de aislamiento. Llamamos a las personas a cumplir estas medidas para el control de esta pandemia”. pic.twitter.com/qwOfvc4C0X
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 22, 2021