Las risas y la alegría se apoderaron finalmente del Parque de los Niños y las Niñas, recinto que finalmente pudo albergar público luego que Arica pasara a la fase 3 del Plan Paso a Paso.
Construido totalmente con recursos municipales, por $1.100 millones, el espacio cuenta con juegos inclusivos para usuarios con distintas capacidades cognitivas, sensoriales, de visión y desplazamiento. Además, está equipado con circuito cerrado de cámaras, servicios higiénicos para damas y varones, un baño universal, mudador para lactantes y letreros para aprender lengua de señas.
En su inauguración oficial, el alcalde Gerardo Espíndola expresó estar “contento y feliz de que por fin pasamos a fase 3 y abrir el Parque de Los Niños y de Las Niñas. Tenemos un aforo limitado de 120 personas, por eso le pido al público paciencia si no pueden entrar todos a la vez, porque sin duda lo que hoy nos exige la normativa sanitaria es avanzar en esta materia”.
Marcha blanca
Durante la marcha blanca, el espacio considerará un aforo de 120 personas, quienes podrán visitar el parque por un máximo de 45 minutos. Para inscribirse, los vecinos y vecinas deben enviar un correo a parqueninas@municipalidadarica.cl informando cuántas personas asistirán. Posteriormente, la municipalidad enviará una respuesta con el día y la hora de la visita.
Está prohibido tanto el ingreso de mascotas al recinto como el consumo de alimentos. Además, niños y adultos deben utilizar en todo momento la mascarilla. El parque, que abrirá sus puertas entre el mediodía y las 20 horas, desde la próxima semana estará disponible de lunes a sábado, para el domingo estar cerrado para la limpieza respectiva.
Las y los concejales llamaron a la comunidad a cuidar el nuevo espacio público, al tiempo que señalaron que como concejo seguirán apoyando iniciativas municipales que apunten al crecimiento de la comuna.