Este lunes se confirmó que encontraron tres cuerpos en el K2, de 8 mil 611 metros, la segunda montaña más alta del mundo, que serían los del montañista chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara.
“Es verdad, encontraron los tres cuerpos abajo del cuello de botella, sobre los 7 mil 800 metros”, confirmó Federico Scheuch, primo de Mohr que está ahora en el campo base del K2 luego de viajar a Pakistán para integrar una expedición de búsqueda.
El pasado 18 de febrero de este año, Mohr y sus dos acompañantes fueron declarados como fallecidos por el gobierno pakistaní, tras estar dos semanas desaparecidos.
Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, entregó un mensaje a través de sus redes sociales tras la noticia, señalando que esta estrega paz, tranquilidad e “invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr”.
“Espero e corazón que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilenos que lo recordaremos por siempre como un héroe”, escribió la ministra Pérez.
Ver esta publicación en Instagram
Una noticia que nos entrega paz, tranquilidad y nos invita a seguir recordando a nuestro querido Juan Pablo Mohr?? Espero de ♥️ que su familia y amigos encuentren consuelo en el cariño de todos los chilen@s que lo recordaremos x siempre como un héroe ¡Hasta siempre Juan Pablo!✨ pic.twitter.com/hgNfP0tI9X
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) July 26, 2021