El conductor que atropelló a una mujer en Alto Hospicio, la cual perdió la vida al instante del accidente, permanece detenido en tránsito en el complejo penitenciario de dicha localidad.
El hecho ocurrió el domingo en la intersección de la avenida Los Guindales con Circunvalación, cuando el hombre que conducía intentó adelantar a otro vehículo a exceso de velocidad y atropelló a la mujer de 59 años, causándole graves heridas que le provocaron la muerte.
Según los antecedentes entregados por la Fiscalía de Tarapacá, el hombre que conducía el vehículo fue sometido a una prueba respiratoria por parte de carabineros, la cual arrojó que se encontraba en estado de ebriedad.
El hombre fue identificado como Francisco Olivares Garay, de 28 años, siendo detenido y trasladado a la cárcel de Alto Hospicio, donde deberá esperar hasta este jueves para su formalización. Mientras, continúan las pericias como la autopsia del cuerpo de la víctima.
Los vecinos del sector donde ocurrió el accidente realizaron una velatón y protesta la noche del lunes, denunciando que en la intersección de Los Guindales con Circunvalación ocurren constantemente accidentes, por lo que piden que se instalen semáforos para controlar el tránsito, lomos de toro y cámaras de vigilar que permitan evitar este tipo de hechos.