Los convencionales del Frente Amplio e independientes emitieron una declaración pública en la cual confirmaron su decisión de no presentar a ninguno de sus miembros para postular a las siete nuevas vicepresidencias de la Convención Constitucional.
Estos nuevos cargos fueron aprobados en la sesión del martes con miras a respaldar a representantes de otros bloques políticos, sobre todo a los que tienen menos representación como es el caso de Vamos Chile.
En el documento señalaron que reafirman el “compromiso de que la mesa directiva sea un reflejo de la diversidad de fuerzas y sensibilidades políticas que componen la Convención Constitucional”.
En ese sentido, detallaron que decidieron patrocinar a los convencionales del pacto Apruebo Dignidad y “diversas fuerzas políticas buscando representación de mujeres, disidencias, pueblos originarios y con criterio de descentralización, siempre empujando transformaciones profundas”.
El Frente Amplio ya tiene a un miembro en la mesa directiva del órgano, el abogado constitucionalista del distrito 7, Jaime Bassa, quien pertenece a Convergencia Social.
Cabe señalar que, este miércoles a las 18:00 horas cierran las postulaciones a los nuevos cargos.
⭕? Compartimos declaración de las y los convencionales constituyentes de @elfrente_amplio sobre la intención de no presentar vicepresidencia adjunta y en cambio patrocinar otras candidatutas bajo el criterio mujeres, disidencias, PP.OO y descentralización ? pic.twitter.com/TJvkxT5AH9
— Convergencia Social (@la_convergencia) July 28, 2021